Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madres y abuelas reclaman niños que les recogió el DIF

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Madres y abuelas reclaman hijos y nietos que fueron recogidos por el DIF Municipal.

Alrededor de 25 personas, entre mujeres, hombres y niños, se manifestaron en el Monumento a la Familia durante una hora y media.

Hicieron un llamado al alcalde, Carlos Felton, para que intervenga.

El abogado de los aquejados, Manuel Cristerna Pereza, resaltó que hay 12 casos de menores de 5 y hasta 10 años, que fueron arrancados de sus familias por el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Bárnaby Miguel Cárdenas Rodríguez, durante la administración de Alejandro Higuera Osuna.

Uno de los casos es el de Laura Abigail Colio Pérez, que según su mamá, Lourdes Pérez, cree que su nieto es el que fue dado en adopción a Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN estatal.

El niño lo recogió la autoridad porque la mamá lo dejó encargado con una amiga.

Al reclamarlo, dice que la amenazaron con meterla a la cárcel y está en el Cecjude acusada de robo.

Otro caso es el de Berenice Montes Rodríguez, madre de cinco niñas, de las cuales dos están al cuidado de la abuelita, Paula Rodríguez, quien explicó que dos más se las llevaron sus dos hermanas y el DIF les quitó una bebé de dos meses que no saben de ella desde hace ya casi cinco meses.

La abuelita dijo que a su otra hija, Yuridia Montes, también le arrebataron dos hijos, pero luego se los regresaron.

Al preguntarle por qué sus hijas no acudieron a la manifestación, dijo: "es que son drogadictas, pero yo reclamo mi nieta". También está el caso de Adriana Cristerna Vizcarra, a quien le quitaron a sus hijos, aunque tenía la custodia, dijo su papá, Idelfonso Cristerna Peraza.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán