Mazatlán

Maestra de Mazatlán lleva pasteles a sus alumnos en este Día del Estudiante

La maestra atiende a niños de educación especial, alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje en la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet 

Por  Ivette Vazquez

Maestra lleva pasteles a sus alumnos en este Día del Estudiante(Foto: Cortesía)

Maestra lleva pasteles a sus alumnos en este Día del Estudiante | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- La pandemia del coronavirus no impidió a la maestra Jeannette Sanchez Navarro, festejarle a sus alumnos el Día del Estudiante, y les llevó a sus hogares un rico detalle para que festejaran su día con su familia.

La docente quien es parte de un programa de apoyo psicopedagógico en la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet Vespertina, dijo en entrevista para EL DEBATE, que la emergencia sanitaria no es un impedimento para reconocer el trabajo arduo y continuo de las alumnos de la escuela secundaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así que por medio de una rifa virtual ayudada por sus compañeras, Mariana Haro Humaran trabajadora social, Carmen María Huerta Zatarain directora Usaer 116 y Martha Lizarraga Psicologa, pusieron manos a la obra para repartir sonrisas, eso si, con todas las medidas preventivas, como lo son el uso de cubre bocas, guantes, y guardando sana distancia, “para que vean nuestros alumnos que me cuido yo, los cuido a ellos”, aseguró la profesora.

 

Cabe destacar que la maestra atiende a niños de educación especial, alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, sin embargo, con su apoyo y con el cariño que las docentes les brindan han logrado salir adelante en sus estudios de secundaria.

Víctor disfrutó de su sorpresa. Foto: Cortesía

Los alumnos podían decorar su pastel 

El regalo que llevó la maestra Jeannette se trataba de un pequeño pastel, que incluía algunas bolsitas de betún para que ellos mismos lo decoraran, por lo que los estudiantes al ver llegar a su profesora con tan delicioso detalle se mostraron sorprendido y no quisieron esperar para decorar su regalo.

El pastel. Foto: Cortesía

Humberto uno de los alumnos dijo que era algo nuevo para él, sin embargo, aseguró que no era dificil ser pastelero, pues se divirtió mucho decorando su pastel.

Humberto se divirtió mucho decorando su pastel. Foto: Cortesía

Óscar Manuel se concentró más en el sabor del pastel el cual dijo que esta muy bueno, pero a Mizrahim lo que más le gusto fue la bolsita de chocolate líquido.

Mizrahim se mostró contento al recibir su regalo. Foto: Cortersía
Óscar no esperaba esta sorpresa. Foto: Cortesía

Edson y su familia dijeron estar muy contentos por conocer a tan excelente Usaer, quienes a decir de ellos, hacen un magnífico trabajo, “mucha admiración por ustedes”, dijo otra madre de familia.

Edson se divirtió mucho decorando su pastel. Foto: Cortesía

Los padres agradecen la gran labor de las maestras de Usaer

Asimismo los padres de los alumnos se mostraron agradecidos con las maestra por llevarles alegría a sus hijos, pero más agradecieron la dedicación de las maestra de la Usaer 116 por el gran apoyo y cariño que las docentes les han dado a sus hijos. 

Reconocemos que la maestra Jeannette y las demás maestras de Usaer son personas comprometidas con su trabajo y muy amorosas y se empeñan por que los niños tengan la calidad de una educación, dijo una de las mamás 

Keity feliz con el resultado. Foto: Cortesía
Dayana salió a recibir su regalo respetando los protocolos. Foto: Cortesía

Entre otras muestras de cariño, mandaron bendiciones a las maestras por la paciencia que muestran hacia sus hijos, al mismo tiempo dijeron que las van a extrañar pues alguno de los alumna ya cursa su último año de secundaría. 

Mi gratitud y cariño por su infinita paciencia y profesionalismo, importante ha sido su presencia en mi vida mi respeto para usted mi querida maestra muchas gracias a usted y a USAER por este hermoso detalle de parte de su alumna Dulce Sinahi

Dulce agradeció a la maestra por su cariño. Foto: Cortesía

Qué es la Usaer

Es la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular es la instancia técnico operativo de apoyo a la  atención de alumnos con Necesidades educativas especiales y/o Discapacidad integrados en ESCUELAS de Educación Básica, mediante la orientación al personal docente y padres de familia. 

Esta unidad favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales.

Te puede interesar

Para Alejandro Aguirre ser estudiante significa aprender a equivocarse

Las mejores frases por el Día del Estudiante

Celebra el Día del Estudiante con los mejores memes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo