Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros concursan por carrera magisterial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 600 maestros de nivel básico realizaron ayer los exámenes para concursar por la Carrera Magisterial. La intención con estas actividades es mejorar la percepción económica de los docentes tras comprobar una serie de conocimientos y una adecuada preparación frente al aula.

Fausto Martín Zamudio, coordinador sindical del SNTE 53, indicó que los profesores cada año tienen la oportunidad de integrarse a la carrera magisterial, la cual se divide en cinco categorías, que año tras año pueden escalar. Los que alcanzan la letra "E" en calificación tienen percepciones de más de 20 mil pesos.

Examen. Este año se realizó de forma simultánea la 23 edición de Carrera Magisterial, expresó Rocío Reyna García, comisionada en la región por la Sepyc para esta actividad.

En todo Mazatlán acudieron 683 profesores a realizar la evaluación de los 867 docentes que realizaron la solicitud para escalar la carrera magisterial.

Las sedes de los exámenes fueron el CBTIS y CETIS donde participaron maestros de las secciones SNTE 53 y 27.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>