Mazatlán

Maestros de la Sección 27 reclaman compensación

El Movimientos Magisterial Sinaloense se organiza y podría hacer una protesta la próxima semana

Por  Blanca Regalado

Esteban Guerra, dirigente de los maestros, demanda la diferencia de sueldos.(Víctor Hugo Olivas)

Esteban Guerra, dirigente de los maestros, demanda la diferencia de sueldos. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Hay molestia en maestros  agremiados a la sección 27 del SNTE porque no les llegó la compensación del aumento que se prometió cubrir en la primera quincena de junio.

La segunda quincena de este mes se  cubriría  la diferencia, que incluye un  aumento salarial con retroactivo y un bono de compensación para docentes de nivel básico y personal de apoyo.

Hasta agosto

No obstante, se  anunció que a esta sección se le cubrirá la compensación hasta agosto, recalcó el  líder del Movimiento Magisterial Sinaloense (MMS), Esteban Guerra, por este motivo, existe enojo en la base.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mientras, a los 13 mil 200 docentes y personal de apoyo de la sección 53 del SNTE les pagarán la próxima semana el retroactivo de las diferencias del incremento salarial 2019, así como el bono de compensación.

Esto tiene inquietos a los   trabajadores de la educación de la  sección 27, abundó el coordinador del MMS.

Añadió que  los  docentes están organizados, y si  no les llega el pago, podrían manifestarse.
Profesores de primaria  recalcan que cuando les conviene a los líderes sindicales y gobierno, dicen que todos los maestros  son de Sinaloa, que no hay diferencia.

Pero la realidad es que cuando se trata de sueldos y prestaciones, es muy marcada la diferencia, opinaron los mentores Juan Manuel Sánchez y Miguel Tirado.

Anuncio

El titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López anunció el jueves los pagos.
Añadió que son 40 mil 576 trabajadores de la educación los que recibirán pago de incremento salarial con retroactivo y bono de compensación.

Son 27 mil 300 trabajadores federales de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Asimismo, más de 13 mil 200 estatales, es decir, de la sección 53.

El funcionario explicó que estas acciones forman parte de la voluntad del gobernador Ordaz Coppel por mantener una política cercana al magisterio sinaloense. 

También destacó que los  trabajadores federales, es decir, de la sección 27, verán reflejado el pago de la nómina complementaria el próximo mes de agosto.