Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestros dejan sin clases a alumnos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, de los planteles 35, 36., 37, 38 y 95, en protesta por los adeudos de pagos que tiene y por la aplicación de la normatividad 2013 que implemento el patrón y viola derechos de los sindicalizados.

Los delegados sindicales de los Cobaes 36 de El Toreo y 95 de las Mañanitas , Efraín Quirarte y Jesús Efrén Ángulo, destacaron que esta manifestación se realiza de manera simultánea en todo el estado por indicaciones de su dirigente sindical, José Silvino Zavala Araujo, secretario general de la Sección 53 del SNTE.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SW8pFFjkcBE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los alumnos solo tuvieron la primera clase y luego se les indicó que se suspendían labores, ya que los trabajadores sindicalizados se instalaron en un paro durante todo el día.

Hay planteles como del 38 ubicado en el Parque Bonfil, que tiene tres turnos y las tres jornadas se suspenden.

Entre los estudiantes hubo opiniones encontradas, algunos felices por el descanso, pero otros molestos pues están en el último año y dicen que perder un día de clases les perjudica.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>