Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros hacen puente pese advertencia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El llamado de la autoridad educativa a no hacer "puente", fue ignorado y en decenas de escuelas los maestros suspendieron clases.

En la lista de planteles que no laboraron está la escuela Felipe Ángeles, Ignacio Manuel Altamirano, Cruz Lizárraga, Francisco Villa, Emilia Amador de Robertson, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Francisco González Bocanegra, Luis Donaldo Colosio, Simón Jiménez y Ángela Peralta.

Mientras que en escuelas secundarias la Lázaro Cárdenas del Río, Técnica 77 y en el resto de los planteles de nivel básico se dio ausentismo muy marcado por parte de los alumnos, como la primaria Melchor Ocampo, que solo llegaron 20 niños y los dejaron salir luego del recreo.

En la primaria Ignacio Manuel Altamirano se encontró un grupo de maestros de la zona 023 que tuvieron reunión sindical y ahí se le preguntó al secretario general de la delegación D-I-150, Gliserio Avena Peralta, por qué hacer la junta este día.

El líder explicó que esta reunión ya está programada con tiempo y que es mejor hacerla en este día, pues al día siguiente de un día de descanso, la mayoría de los padres no mandan a sus hijos a clases. Los mentores ahí congregados, discutieron temas como la reforma educativa, salarios y sobre todo necesidades que tienen en las escuelas de tiempo completo, falta cocinas, mobiliario y no tienen ni para la carne.

El titular de la Sepyc, Toribio Colado, dijo que los supervisores deben informar el motivo de la suspensión y ausentismo.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/XzcORn7qRI4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>