Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros reciben laptops para mejorar proceso de enseñanza

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 14 computadoras portátiles para los maestros de cada aula de la primaria Luis Donaldo Colosio entregó el Secretario estatal de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros.

Este beneficio forma parte del equipo de proyectores, e instalación de internet que meses atrás entregó la Secretaría, a la primaria con la intención de fortalecer las Tecnologías de la Educación.

Apoyos. Al entregar las computadoras a los profesores, dijo, se busca que ellos utilicen estas herramientas frente a grupo para un mejor proceso de enseñanza.

Ante la posibilidad de que los maestros no conozcan o sean hábiles en las tecnologías, Pechir Espinosa de los Monteros precisó que los docentes deberán tener un curso para aprovechar al máximo todo el equipo con el que ahora cuenta la escuela.

Por parte de la Secretaría estatal de Innovación Gubernamental, dijo, no habrá cursos, pero los docentes deberán prepararse con clases de inducción, si aún no cuentan con el conocimiento.

Esta es la primera de otros planteles de nivel primaria que estarán recibiendo computadoras para que se cuenten con las herramientas que requieren para una mejor formación académica.

Lo primero que se realiza, mencionó el funcionario, es conectar las primarias a la red de internet.

Señaló que el costo económico de las 14 computadoras donadas oscila en los 100 mil pesos.

Ganadores. El funcionario indicó que además se seleccionó al plantel ubicado en el infonavit Alarcón, por el alto desempeño académico que registran.

"Este plantel es un modelo que debemos seguir impulsando para que otras escuelas aspiren a ser como esta y meterlas en la dinámica de las tecnologías de la información".

Un punto a su favor es la participación activa de los padres de familia dentro de la primaria. La idea es que los progenitores sigan involucrados en la educación de sus hijos.

Pechir Espinosa de Los Monteros, señaló que otorgar herramientas tecnológicas es parte de la estimulación que requieren los estudiantes para salir adelante en sus estudios.

Y se confirma, pues los estudiantes, fueron los ganadores de la prueba Enlace del conocimiento en la zona escolar 044 del sector 19.