Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maestros se capacitan

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Actividades didácticas en comunidad, salud, alimentación, prevención de bullying, reciclaje, matemáticas, lectura, lenguaje y trabajo con padres, fueron expuestas por maestros de educación básica tras finalizar un diplomado.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de inclusión y equidad educativa en las escuelas que cuentan con alumnos con aptitudes sobresalientes y capacidades especiales, se realizaron actividades didácticas para promover la creatividad, pensamiento y aprendizaje, que serán incluidas en las escuelas.

Las exposiciones desarrolladas por maestros de educación básica y especial, fueron realizadas por la culminación del diplomado "La atención a alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos" en las instalaciones del CAM 18 el día de ayer.

Blanca Godoy, coordinadora de los grupos de educación básica, comentó que la función es enriquecer la práctica pedagógica de los maestros, en relación a los alumnos que presentan actitudes sobresalientes o talentos específicos en las aulas.

La coordinadora del grupo de diplomados en educación especial, Alba Quintero Lizárraga expresó que durante la capacitación se aplicaron procesos de evaluación a los maestros que permitirán implementar el desarrollo de estas actividades didácticas en las escuelas.

El diplomado lo realizó la Sepyc a través del Sistema Estatal de Formación Continua y el Departamento de Educación Especial.

Se especializaron en temas de filosofía para niños, inteligencia emocional, habilidades sociales, autoestima y prácticas de método científico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>