Mazatlán

Maestros ven más cerca el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Ya hay fechas para que los profesores de México empiecen a recibir la vacuna contra el Covid-19 y al estar inmunizados habrá certidumbre para volver a las aulas.

Por  Blanca Regalado

El Gobierno de México ya puso fechas para vacunar a los maestros, condición indispensable para regresar a las aulas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

El Gobierno de México ya puso fechas para vacunar a los maestros, condición indispensable para regresar a las aulas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Los jefes de sector, supervisores, maestros y padres de familia ven más cercano el regreso a clases en las aulas con la calendarización de la vacunación contra Covid-19 al magisterio en México y Sinaloa.

Los trabajadores de la educación de Sinaloa serán vacunados del 12 al 18 de mayo. La inmunización contra el Covid-19 en el país arrancará  el 20 de abril, anunció el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gattel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los primeros estados donde los profesores serán inmunizados son  Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Leer más: Mario Zamora promete apoyo a la pesca y al campo en Navolato

Lo ven positivo

Ante el esperado anuncio, el profesor Esteban Guerra, director de la primaria Felipe Ángeles, consideró que es positiva la vacunación a los mentores, y que sea una sola dosis, todavía mejor.

Esto permitirá iniciar con los Centros Comunitarios de Aprendizaje e ir gradualmente intensificando las clases.

Asimismo, se estaría reactivando aún más y a un mayor ritmo la economía en la entidad, y aquí en Mazatlán, el turismo.

Habrá certidumbre

La jefa de Educación Preescolar, Guadalupe Ramírez Caro, dijo que este tema lo han estado viendo con el sindicato de trabajadores y el secretario de Educación Pública y Cultura estatal, Juan Alfonso Mejía López, así que las fechas y las vacunas darán certidumbre a los maestros para ir viendo el regreso a clases.

De momento serían los Centros Comunitarios de Aprendizaje los primeros en iniciar, con la población estudiantil que no se ha podido contactar. Será de manera voluntaria por maestros y también por padres de familia.

El jefe de sector de escuelas estatales de primaria, Víctor Ceja, resaltó que se acerca una luz de esperanza para los docentes con la aplicación del biológico.

A su vez, el supervisor de escuelas secundarias generales, Arturo Cundapí Ramos, indicó que considera excelente que al magisterio se le proteja y que surja la posibilidad de empezar a trabajar en las aulas.

Leer más: Colectivos feministas buscan veracidad del formato 3 de 3 en Sinaloa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo
López-Gatell, explicó que  tras ser vacunadas, las  personas desarrollan anticuerpos dos semanas después de recibir la dosis. Después de ese lapso, los mentores podrán reintegrarse a clases.

El Dato

Fechas

El 20 de abril iniciará la vacunación en México de los trabajadores de la educación. En Sinaloa les toca la inmunización del 12 al 18 de mayo.

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo