Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova: "Antes mataban siete al día y hoy solo a tres"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, aseguró que todos los días se está en una lucha por mantener los niveles de seguridad, que es motivo de preocupación y se trabaja para no perder lo ganado.

Negó que el atentado al director del periódico Noroeste, el asesinato del funcionario del IMSS y del Comandante de la Policía Ministerial, evidencien un recrudecimiento de la violencia en la entidad.

"Cuanto asumí el Gobierno del Estado, en promedio había 7 asesinatos de personas diarias y hoy andamos sobre los tres", refirió. "No sé si tres esté por encima de siete", agregó en tono sarcástico.

López Valdez dijo que los detenidos acusados de atacar al director de Noroeste podrán argumentar su inocencia, pero hay evidencia que indica que son ellos los responsables.

"Si el periódico y los periodistas quieren buscar enemigos en el gobierno, nunca los van encontrar", "nosotros sabemos que necesitamos de una prensa libre y fuerte", recalcó el ejecutivo estatal.

Reportó que el operativos de Semana Santa ya está listo y que el lunes se reunirán las corporaciones de todos los niveles para dar el banderazo del trabajo conjunto que realizarán durante las vacaciones para cuidar los turistas y habitantes de la entidad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán