Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova: Mazatlán es nuestra joya de la corona, vamos a cuidarlo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador Mario López Valdez advirtió que hará notar su peso para que no se presente el efecto cucaracha en Mazatlán por la masacre registrada en San Ignacio, estableciendo un blindaje de protección a la joya de la corona de Sinaloa.

Cambio de estrategia. Admitió que han sido difíciles los últimos días y por lo mismo ya se aplican estrategias para que los grupos delincuenciales no se salgan de la zona donde sucedieron los asesinatos de 12 personas.

"Mazatlán es nuestra joya de la corona, vamos a cuidarlo, lo que hemos logrado no vamos a perderlo y aunque en los últimos días se nos han complicado los homicidios dolosos, nosotros acabamos de tener una reunión el pasado lunes donde hemos revisado estrategias y zonas que habremos de emprender para que el gobierno haga sentir su peso, sea en la costa, valle o la sierra".

Negó que se hayan registrados enfrentamientos entre grupos criminales con las fuerzas armadas y que tienen controlada la zona donde sucedieron los hechos y tampoco se haya dado baja alguna, como se ha rumorado desde ayer.

Pero eso sí, aclaró que los asesinatos fueron producto de un pleito entre familias y rivalidad entre delincuentes de la sierra de San Ignacio y que ya hay detenidos involucrados en la masacre de 12 personas del pasado lunes.

"Lo que ocurre en la sierra de San Ignacio está circunscrito a esa área, está claro que es un pleito entre familias y por una rivalidad delincuencial que existe entre grupos, que difícilmente saldrá de esa zona para llegar a otros lados y que si acaso llegara a salir estaremos muy pendientes de ellos".

En San Ignacio, aseguró hay presencia del estado, la Marina, el Ejército y la Policía Federal, y no han visto que se paseen grupos ni se han dado encuentros y tampoco bajas.

"Sí hay algunas detenciones que se darán a conocer y que parecen estar involucradas en la masacre de los 12 muertos de San Ignacio".

Descarta efecto cucaracha en Mazatlán. Por otra parte, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, consideró que la violencia que se registra en el municipio de San Ignacio no va a impactar a Mazatlán.

Aclaró que, sin ser especialista en el tema de seguridad, piensa que el reciente hecho que dejó como saldo la muerte de 12 personas, es un conflicto entre bandas rivales.

"Están muy localizadas en la sierra de Sinaloa; difícilmente pueden venir a Mazatlán; ellos operan allá. Es una desgracia, es un foco rojo, y desgraciadamente llama la atención a nivel nacional e internacional".

Felton González comentó que en este momento Mazatlán necesita hablar de cosas buenas, de lo bueno que está pasando, que es mucho, y reconoció que ese tipo de notas pueden enturbiar un poco todo lo bueno que se ha logrado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>