Mazatlán

Malova: Tarde o temprano los delincuentes del sur pagarán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.-Tarde que temprano el gobierno va a llegar a las zonas de conflicto del sur del estado para encontrarse con los delincuentes y hacer que paguen por sus delitos.

La advertencia la hizo el Gobernador Mario López Valdez ante los recientes homicidios ocurridos en la zona serrana de Concordia y Mazatlán, y reveló que el Ejército y la Marina trabajan en las zonas de mayor incidencia delictiva del estado.

"Ahorita anda un cuerpo especial de la Marina, de la Ciudad de México y otro del Ejército haciendo labores de inteligencia en la zona de Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Culiacán y también en Mazatlán".

"Aprovechan que nos venimos". De gira de trabajo por Mazatlán, el ejecutivo estatal fue cuestionado sobre la inseguridad que está ganando terreno principalmente en la zona serrana.

Afirmó que la actual situación dista mucho de parecerse al ambiente que se tenía en el 2010, cuando eran recurrentes las balaceras, gente colgada en puentes, descabezados, y no había vida nocturna, y explicó que para recuperar la tranquilidad de los sinaloenses, primero se entró a cuidar la parte más poblada que es la zona urbana, luego la zona rural y cuando se tiene posibilidades sin descuidar las anteriores, se recorre la sierra.

"Cuando vamos (el estado) o el Ejército, la Marina o todos en conjunto, los delincuentes ponen tierra de por medio. Nos venimos porque no podemos estar todo el tiempo allá y aprovechan esas condiciones favorables para ellos para hacer sus fechorías".

Mario López Valdez dijo que así como logró una asociación que llamó "Rescatemos Navolato", y ese municipio que estaba en manos de la delincuencia pasó de ser el octavo más violento del país, a uno de los más seguro, se puede trabajar en el sur del estado.

"Si la ciudadanía y el gobierno vamos juntos, y que no se malinterprete porque es nuestro trabajo, y no le damos espacios a la delincuencia, no les favorece el clima a ellos. Ellos buscan que nos repleguemos tanto sociedad como gobierno para hacer de las suyas".

El Gobernador del Estado agregó que la zona de la presa Picachos se puede adicionar a la oferta turística de Mazatlán, ya que hay un enorme potencial de gente que está buscando qué hacer. "Espero que podamos hacer una visita para lavar afrentas y agravios, que de parte mía no existen, para meterlos al desarrollo".

Operativos

Elementos del Ejército realizan trabajos de inteligencia en las zonas serranas, y municipios de Sinaloa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • seguridad
  • zonas de riesgo
  • actos delictivos
  • Sinaloa.