Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova advierte que pudiera no proceder el proyecto del nuevo hospital

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez dijo que desconoce si el terreno en donde se construirá el nuevo hospital general de Mazatlán es propiedad del funcionario Jaime Romero Barrera, director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Advirtió que realizará una investigación, porque, en caso de ser cierto, el proyecto no va a proceder.

Se va a validar la ubicación. El ejecutivo estatal fue cuestionado sobre el proyecto en el que se invertirán 800 millones de pesos.

De entrada, el Gobernador dijo que desconoce la ubicación del predio.

"No sé exactamente cuál es su ubicación, pero seguramente hay un comité técnico que tiene que validar cuál es la ubicación que debe tener".

Edificio viejo. El Hospital General "Martiniano Carvajal" recientemente cumplió 25 años.

Actualmente funciona en lo que antes fue una unidad médica al servicio del sistema ferrocarrilero.

Su estructura es vieja y obsoleta, ha enfrentado problemas de inundaciones y por el estado de su equipo tiene que subrogar algunos servicios.

El alto número de pacientes del sur del estado y de Durango también hacen urgente la necesidad de un nuevo edificio más amplio.

Lo resaltable. Mario López Valdez consideró que lo más importante en la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán y el de Culiacán, es que los proyectos se harán a través de una Asociación Público Privada.

"Es la primera vez en Sinaloa logramos que se aprobaran las APP y por primera vez vamos a tener 2 obras de equipamiento para el estado, con recursos privados, que ese es lo resaltable".

Va a intervenir. Cuestionado sobre lo válido que puede resultar el beneficiar a un funcionario público en la adquisición de un terreno, el Gobernador del Estado reiteró que si hubiese alguna circunstancia de conflicto o intereses, va a intervenir en el caso.

"No sé si sea válido (la compra a un funcionario); no lo conozco (el terreno); haré una solicitud de esa circunstancia que menciona, porque lo que se trata con ese tipo de esquemas de las APP es que los beneficiados sean los sinaloenses, no los funcionarios públicos, si hay conflicto de intereses entonces no va a proceder".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>