Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova elude caso de exsecretario de Seguridad Pública

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La situación legal del exdirector de Seguridad Pública de Mazatlán, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, sus posibles vínculos con delincuentes o la investigación de que es sujeto sigue dando de qué hablar.

Mientras el gobernador, Mario López Valdez de última hora canceló ayer una conferencia de prensa, el Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez aclaró que la remoción de Hernández Lizárraga se debió al estatus que guarda su examen de control y confianza.

Por su parte, el director de la policía ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez aseguró que el exjefe policiaco pidió permiso en esta dependencia para arreglar asuntos personales y está sujeto sólo a un procedimiento administrativo.

Se las olió. En el marco del programa Gobierno en Movimiento en estación Dimas, el gobernador a través de su personal de comunicación indicó a los medios de comunicación que a las 13:00 horas daría conferencia. Minutos antes de la hora anunciada, la entrevista fue cancelada y tras concluir la audiencia pública, el mandatario se retiró sin dar declaración alguna.

Cambio de versión. El procurador, Marco Antonio Higuera, por su parte aclaró que en la conferencia ofrecida el viernes, dio algunos comentarios del caso y los reporteros "le dieron un alcance y comentario diferente a la explicación que les di".

Reiteró que producto de la revisión del examen de control y confianza de Hernández Lizárraga, y de lo que se ha venido trabajando del operativo tras la agresión en el restaurante Barracruda´s, se inició un procedimiento administrativo y en el caso de la dependencia a su cargo, se aplica de una suspensión inmediata hasta en tanto concluya el caso.

De permiso. Aguilar Íñiguez reconoció que otros agentes también son objeto de procedimientos administrativos, pues se dan cuando hay un accidente de tránsito de un policía o que tiene un problema familiar y dice la mujer que la golpeó. "Pronto regresará".

Felton asegura que desconoce investigación

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán