Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova entrega rehabilitada la carretera El Habal-La Noria

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. El gobernador del estado Mario López Valdez inauguró la rehabilitación y modernización de la carretera El Habal-La Noria, en 22.5 kilómetros de longitud.

La inversión fue de 30 millones de pesos en la obra que pretende reducir el tiempo y mejorar la seguridad durante este trayecto a los más de 4 mil habitantes y transeúntes que hacen uso de esta rúa al día.

Mario López Valdez indicó las sindicaturas necesitan este tipo de obras, pues facilitan el acceso a servicios de salud, educación, cultura, arte y deporte, además de que propiciar la atracción de inversiones.

Destacó que a tres años y medio, la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de rehabilitar 700 kilómetros de carreteras y construir 500 kilómetros nuevos ha sido superada.

López Valdez señaló que esta vía facilitará la comercialización de cosechas y el ganado, principales actividad productivas de las comunidades de La Noria, El Habal y San Marcos, y el resto de las poblaciones.

Durante la explicación técnica de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, explicó que los trabajados de rehabilitación de la carretera El Habal–La Noria, que va del entronque de la carretera México 15, consistieron en el reencarpetado de 22.5 kilómetros de longitud, desmonte y limpieza, bacheo, reparación de grietas, colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Por su parte, el director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, destacó que esta entidad recibirá durante este año una inversión de 211.5 millones de pesos del programa de Reasignación de Recursos de la Federación, que lo convierte en la tercera entidad con la mayor captación de este fondo, gracias a la gestión incesante del gobernador Mario López Valdez.

El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, reconoció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para llevar obras al municipio.