Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova inaugura Red Wi Fi en Mazatlán

MAZATLÁN

Malova inaugura Red Wi Fi en Mazatlán

Malova inaugura Red Wi Fi en Mazatlán

Malova inaugura Red Wi Fi en Mazatlán

Malova inaugura Red Wi Fi en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Obras por 32 millones de pesos inauguró este día en Mazatlán el gobernador Mario López Valdez, al iniciar la red Wi Fi gratuita en seis plazuelas y entregar la pavimentación de dos vialidades en la colonia Jaripillo.

Estas acciones son hacerles justicia a los habitantes de las colonias populares y dotar a la población de herramientas tecnológicas para mejora de su calidad de vida, enfatizó el mandatario estatal al entregar las obras durante un evento realizado en la colonia Jaripillo.

Con las pavimentaciones se eleva la plusvalía de las propiedades de al menos cinco colonias, se mejoran los accesos a los servicios educativos, de salud, áreas deportivas y más.

Con el Sinaloa Digital no sólo accede la población a internet gratis en sitios públicos, también se atienden a hospitales y escuelas, para que los servicios sean óptimos, y mencionó el ejemplo de las inscripciones en línea, mediante las cuales se registraron más de 100 mil estudiantes de educación básica este año.

Asimismo, a través del Sinaloa Digital, los ciudadanos tendrán la oportunidad de comunicar al gobierno cada problema que se le presente y pueda ser solucionado en forma más rápida.

López Valdez reiteró su respaldo al municipio de Mazatlán para consolidarlo como el destino de playa familiar preferido y como el puerto más seguro del Pacífico.

Por su parte, el alcalde Carlos Felton González agradeció este respaldo del gobierno estatal y reconoció todo el esfuerzo encaminado a que este destino sea uno de los mejores del país.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, señaló que la red Wi Fi Metropolitano tiene como objetivo brindar acceso gratuito a internet en sitios públicos de los municipios del estado.

Este año, se han instalado 37 puntos de Wi Fi en ocho municipios del estado, con una inversión de 40 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a 92 mil 181 habitantes de Ahome, El Rosario, Culiacán, Salvador Alvarado, Escuinapa, Elota, Concordia y Mazatlán, hasta el momento.

En este municipio el servicio será en las plazuelas Francisco Villa, López Mateos, Hidalgo, Flores Magón, Zaragoza y el Skate Park.

Es parte del programa Sinaloa Digital, el cual busca masificar el servicio de internet de alta velocidad y garantizar la conectividad de telefonía en zonas urbanas y rurales, contribuyendo a brindar con mejor calidad y a menor costo, los servicios administrativos a la ciudadanía.

Asistieron al evento empresarios, legisladores, entre otros invitados.