Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Malova invita a japoneses a invertir en Sinaloa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa es mostrado como próximo centro logístico de clase mundial ante diplomáticos y la comunidad México-Japonesa por el gobernador Mario López Valdez.

En el marco de la Convención nacional Nikkei 2014, ante representantes diplomáticos japoneses, López Valdez expuso las oportunidades de inversión que ofrece Sinaloa como líder nacional en producción de alimentos, ya que abastece la tercera parte de lo que se consume en el país.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/KraHSIz4-iI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quizás Sinaloa no tenga la mejor percepción, pero producimos el 34 por ciento de alimentos del país y el 44 por ciento de ensaladas que se consumen en Estados Unidos, con lo que demuestra ser una tierra de trabajo", señaló.

Citó que México ha sido envidia de otros países y que Japón es su tercer socio comercial, pero Sinaloa hoy será la puerta de entrada del corredor económico del norte y podrá conquistar a los vecinos de dicha región.

"Seguro estoy que con esta convención habremos de poder platicar en lo corto de proyectos entre ambas naciones".

Por crecer en intercambio comercial. Por su parte, el embajador japonés, Shuichiro Megata, dijo que esta convención Nikkei conmemora 400 años de intercambio comercial con México desde que era Nueva España, y que en este 2014, declarado Año del Intercambio México-Japón, hay interés mutuo por ampliar el intercambio entre ambos países, y en específico con Mazatlán y el resto de Sinaloa.

"La aportación de migrantes japoneses para el desarrollo de ciudades como Mazatlán, ha sido clave para establecer relaciones comerciales que hoy se verán fortalecidas por esta convención".

El Gobierno de Sinaloa, representantes diplomáticos y empresarios japoneses acordaron ampliar el intercambio comercial y consolidar una relación de negocios amistosa, que construya un futuro promisorio para México y Japón, y especialmente para Sinaloa y Mazatlán, todo esto previo a la inauguración de la Convención nacional Nikkei.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>