Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova pide mayor cantidad de agua para el campo

MAZATLÁN

Mazatlán.- El Gobernador Mario López Valdez solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto su apoyo para la obtención de 100 millones de metros cúbicos de agua para el riego de 45 mil hectáreas de cultivo en pie de sorgo.

Durante su mensaje, mencionó que con el 2 por ciento de la población, el tres por ciento del territorio y el 6 por ciento de los litorales, Sinaloa da el 34 por ciento de los alimentos a los mexicanos y destacó el apoyo que ha tenido de la federación tras los impactos de fenómenos naturales como heladas, sequías, e incluso con el huracán Manuel, de lo que dijo, los recursos del FONDEN ya empezaron a llegar.

También reconoció la importancia de las inversiones en infraestructura carretera. Sin embargo, dijo que en el sector de la agricultura hoy se tienen dificultades. "El espíritu de los agricultores de Sinaloa es no quedarse con ganas de sembrar la tierra y me han encomendado que le haga una solicitud pública que ya la cabildee y que seguramente nos habrá de dar respuesta; el que sabe es David (López), que no pone en riesgo los niveles de las presas de Sinaloa, así es que es un planteamiento respetuoso.

"Queremos ser sus mejores aliados en la Cruzada Nacional contra el Hambre".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán