Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Malova se dice sin capacidad para ayudar a acuacultores

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno del estado no cuenta con una partida presupuestal para apoyar a los productores acuícolas de Sinaloa que no lograron los apoyos de la Conapesca tras la contingencia sanitaria, advirtió el gobernador, Mario López Valdez.

Por el contrario, dijo estar muy preocupado porque la entidad ha recibido afectaciones en muchos motores de su economía.

Problemas en los sectores primarios. Cuestionado sobre los apoyos que solicitan pequeños acuacultores que quedaron fuera de la lista de los apoyos emergentes de la federación tras la aparición de la muerte temprana del camarón de granja, el ejecutivo estatal reconoció que pudieron resultar insuficiente los 140 millones de pesos que la Conapesca destinó a este sector para la adquisición de la materia prima de la larva, lo mismo que el Propesca, que también salió con una cantidad menor a la esperada, y esto, insistió, es preocupante.

"Traemos problemas con el maíz, con el garbanzo, con el sorgo, con el trigo, con el frijol; traemos problemas con la acuacultura, con la industria azucarera, con la industria de la construcción, todas esas cosas nos han afectado".

Los principales motores de la economía sinaloense. Mario López Valdez refirió que el turismo ya pasó a ser la principal actividad económica del estado, mientras que se ha desvanecido el valor de la producción agrícola.

¿Qué es lo único que anda bien en Sinaloa? El turismo, la minería y la ganadería, son los tres motores que nos llevan hacia arriba. Una de las preocupaciones que hemos traído (la acuacultura), porque ahí aparte de bajar el precio del camarón se genera mucha mano de obra".

Muchas presiones. En conferencia de prensa tras haber inaugurado la pavimentación de calles en la colonia Jaripillo, el Gobernador de Sinaloa agregó que el país tiene muchas necesidades y el presupuesto tiene muchas presiones, y "todas estas gestiones nosotros las valoramos del gobierno federal, aunque los apoyos resultan insuficientes".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán