publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mamás y alumnos bloquean entrada a escuela primaria

MAZATLÁN

Mamás y alumnos bloquean entrada a escuela primaria

Mamás y alumnos bloquean entrada a escuela primaria

Mamás y alumnos bloquean entrada a escuela primaria

Mazatlán, Sinaloa.- La educación en la escuela primaria Simón Jiménez Cárdenas, fue suspendida la mañana de ayer luego de que padres de familia y sus hijos bloquearan la entrada en demanda de la reinstalación de la directora del plantel.

Desde las 07:00 horas, los alumnos llegaron con pancartas en mano y se colocaron en el acceso principal, alentados por sus mamás, que exigían la intervención de las autoridades educativas para solucionar el problema.

La calle Higueras, en la colonia Valles del Ejido, fue bloqueada para evitar el paso de vehículos.

Los papás manifestaron estar en contra de la disposición de la Sepyc, de colocar a otro director, pues según ellos, la maestra Adriana García ha realizado un buen papel durante los 14 años que tiene al frente de la institución.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/mbrmwsQVqFQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sepyc pide a padres que dejen dar clases

El jefe de los Servicios Rregionales de la Sepyc, Toribio Colado, lamentó que los alumnos de la primaria Simón Jiménez, pierdan clases por la toma de la escuelas por parte de algunos padres de familia.

Añadió que la maestra Adriana García García, directora del plantel, fue puesta a disposición por la autoridad, ya que era sujeta a una investigación.

Esto se les explicó a un grupo de padres que acudieron a la Sepyc y que se comprometieron a que hoy permitirán que los mentores ingresen a la reunión de consejos escolares.

El funcionario dijo que la mentora tiene la opción de pedir su cambio a otra escuela, pero dependerá de los resultados de la investigación a que fue sujeta.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán