Mazatlán

Mañana lunes dan a conocer el Ciclo Escolar 2020-2021, maestros se dicen listos para trabajar

Mazatlán se mantiene en semáforo rojo, por contagios y muertes por Covid-19, indicó Guerra, quien coincide con los padres de familia que mientras se mantenga este panorama no se exponga a los niños

Por  Blanca Estela Regalado López

Mañana lunes dan a conocer el Ciclo Escolar 2020-2021, maestros se dicen listos para trabajar(Foto: Pixabay)

Mañana lunes dan a conocer el Ciclo Escolar 2020-2021, maestros se dicen listos para trabajar | Foto: Pixabay

Mazatlán, Sinaloa.- Los maestros ya tienen más de una semana en cursos de actualización para el ciclo escolar 2020-2021.

El director de la primaria  Felipe Ángeles, Esteban Guerra, resaltó que los trabajadores de la educación están listos para iniciar las clases como lo disponga la autoridad educativa, sea de manera presencial o virtual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Están a la espera del anunció que hará el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López que darán a conocer el nuevo ciclo escolar, el inicio y como se va a trabajar.

Desde la emergencia sanitaria por Covid-19, las tecnologías educativas y redes sociales son las principales herramientas para la enseñanza de educación básica, apunto el  profesor.

Mazatlán se mantiene en semáforo rojo, por contagios y muertes por Covid-19, indicó Guerra, quien coincide con los padres de familia que mientras se mantenga este panorama no se exponga a los niños.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Marisol Sánchez,  madre de tres  niños uno preescolar y dos en primaria, señaló  que el aprendizaje no es el mismo desde casa , pero en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de los hijos.

En Mazatlán y municipios de la región sur son alrededor de 150 mil alumnos de nivel básico.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo