Mazatlán

Manguart: Drenaje en avenida Bahía existe desde el 2007

Hotelero asegura que el trabajo se realizó durante la gestión de Arregui

Por: Jocelyn Montaño

Manguart: Drenaje en avenida Bahía existe desde el 2007. Foto: El Debate

Manguart: Drenaje en avenida Bahía existe desde el 2007. Foto: El Debate|

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que se declaró que aguas negras podrían brotar de los hoteles ubicados frente al malecón ante la falta de drenaje en la avenida Bahía, tanto el gerente de la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Adalberto Becerra, y el líder hotelero José Ramón Manguart Sánchez informaron que la tubería del drenaje se cuenta desde hace más de 11 años.

Aseguraron que lo que se ha apreciado es agua de los trabajos de la constructora, pero que a Jumapam se le ha pedido ayuda para no afectar las tuberías que tienen poco tiempo de vida útil

“El drenaje está puesto desde que López Arregui estaba de presidente municipal. Ellos instalaron la red de drenaje entre la avenida De Los Deportes e Insurgentes”, comentó Manguart Sánchez.

Soluciones

Dijo que de presentarse un desperfecto en una tubería, solo requiere mantenimiento y reiteró que la red existe.

El gerente de Jumapam comentó han sido los movimientos de las tuberías las que han generado dificultades.

Manguart: Drenaje en avenida Bahía existe desde el 2007. Foto: El Debate

Aseguró que de no haber tenido red de drenaje, se hubiera aprovechado para colocarlo desde el inicio de la construcción de la referida avenida.                                                   
Isaac López Arregui fue presidente municipal durante el 2007. Sucedió en el cargo al exalcalde mazatleco Alejandro Higuera Osuna.

Para entender... Señalan que avenida Bahía no tiene drenaje

Fue la ciudadana Virginia Tellerías quien denunció que la avenida Bahía carece de un colector, cárcamo o bombas para sacar el agua del drenaje, lo que provocaría serios problemas para aquellos negocios y hoteles que se encuentran sobre la avenida Del Mar.

Comentó que constantemente se desbordan aguas negras en el lugar, algo que no ha sido controlado por las autoridades municipales.

Asimismo, denunció que no se está dejando cableado eléctrico debido a los negocios que se encuentran en la zona, a pesar de las pésimas condiciones.

En esta nota:
  • Si hay tubería
  • Drenaje en avenida Bahía
  • Controversia en avenida bahía