Mazatlán

Manifestantes exigen que se regularicen asentamientos en Mazatlán

Las viviendas en las que algunos han habitado por más de 20 años están en incertidumbre

Por  Paola Toledo

Los manifestantes exigieron la atención del gobernador de Sinaloa.(Jorge Osuna)

Los manifestantes exigieron la atención del gobernador de Sinaloa. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Un aproximado de 840 familias de tres colonias están siendo afectadas por la falta de regularización de la tierra en Mazatlán.

Representantes de las colonias  Felicidad, Mundialista y Jesús Osuna se manifestaron ante el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, durante la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa para exigirle que les resuelva este problema que han padecido por décadas.

Peticiones

Los manifestantes de los asentamientos concordaron en que quieren adquirir los terrenos que han habitado desde hace años.

Loreto Díaz Rodríguez,  vecina de la colonia Jesús Osuna, aseguró que quieren saber quiénes son los propietarios del asentamiento, pues hay disputa entre la constructora Ordaz Luna y el ejido de El Conchi, con el fin de evitar el desalojo de 150 familias que han habitado el lugar por casi 30 años, y poder comprar los respectivos terrenos.

Situación

La vecina dijo que tienen una concesión que les otorgó el ejido El Conchi para que se establecieran en la colonia Jesús Osuna.

Sin embargo, la constructora Ordaz Luna se ha pronunciado como propietaria del predio.

Nosotros queremos saber si son de la constructora o del ejido para poder negociar.

En el caso de la colonia Felicidad, Javier Aguilar Flores dijo que son 340 familias las que se encuentran en incertidumbre por la misma causa desde hace 16 años.

María Victoria Fernández dijo que en la colonia Mundialista, son 350 familias las que están en riesgo de ser desalojadas de sus viviendas.

Pero en este caso, son tres posibles dueños los que están en disputa por los terrenos.