Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Manijas Team es el campeón carnestolendo

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Aunque de manera apretada, Manijas Team hizo finalmente valedero el pronóstico que lo daba como claro favorito y obtuvo el campeonato en la Copa Carnaval de Baloncesto de Primera Fuerza.

Conformado por jugadores de potencial calidad en el escenario mazatleco, Manijas superó en la final, 61-54, a Vector, no sin batallar con los bravíos ahijados de Miguel "Pecas" Cruz.

Entre las damas, Lobas de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) vivió la otra cara de la moneda con un triunfo que pareció más de trámite, tras imponerse 53-33 a las cabizbajas Águilas de la UAS en una muestra de contundencia y superioridad.

El juego varonil se tornó reñido de principio a fin. Desde que el chicharrazo se dio, los contendientes se la jugaron con sus mejores quintetas y la sólida composición no tardó en reflejarse en el marcador.

Onofre y Manijas. Experimentado y fogueado, Daniel Onofre le dio rapidez y vitalidad al encuentro celebrado en la cancha Ángel Flores.

Enfundado en Manijas, Onofre aportó las primeras canastas para su equipo, apoyado en jugadas magistrales por Ariel Soto y los hermanos Osuna, Juan y César.

Tanto así que la primera parte concluyó 16-11, la segunda 13-12, la tercera 10-9 y la cuarta, que tuvo su mayor algidez, empatada a 22 puntos.

Onofre, por cierto, contabilizó 22 puntos, secundado por un Ariel Soto que contribuyó con 19.

"Cobi" y "Moño" Osuna, dos sagaces jugadores en la media cancha, también fueron parte de esta historia, pero sin la producción del ya cotizado Onofre.

Por Vector destacaron Geovani Osuna, con 14 unidades, y Jorge Lyle, con 13.

Aúllan Lobas. Previo a la final varonil, Lobas de la UAD hicieron lo propio al dejar en el camino a las borradas universitarias.

El equipo dirigido por Sergio Guerrero dominó 14-2, 14-9 y 12-7. Y, aunque perdió el último 13-15, en nada le afectó en el marcador final.

Con 14 puntos, Martha Camacho se llevó las máximas palmas por las "duranguenses". Le siguió Alma Tunnal, con ocho.

Por la UAS, Carolina Aréchiga aportó ocho.