Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mantarrayas no dan tregua a los turistas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La afluencia de bañistas que se ha registrado en las playas del puerto durante los primeros días del Carnaval de Mazatlán 2014, "Litoralia: La piel del mar", ha ocasionado que algunos turistas se vean afectados por las picaduras de mantarraya.

Aumenta el número de picaduras. Sergio Adrián Cervantes, comandante del Escuadrón Acuático, indicó que durante los primeros tres días de la máxima fiesta de los mazatlecos se han reportado seis personas lesionadas por picadura de mantarraya, lo que mantienen en alerta al equipo de rescate acuático.

"Ahorita tenemos alerta de mantarraya. En lo que va del operativo tenemos ya varias personas picadas por mantarraya. El viernes fueron tres y el sábado otras tres, a las cuales se les brindó el apoyo".

Añadió que los percances presentados con esta especie marina han sido en la Isla de la Piedra.

"La mayoría de las picaduras han sido en la Isla de la Piedra. Ahí registramos cuatro y los otros dos las playas de la avenida Del Mar y zona dorada."

Sin rescates. Cervantes señaló que a pesar de la afluencia de gente en las playas de la ciudad, no se ha prestado ningún rescate en el mar.

"Sí hay mucha gente en la playa. Toda está distribuida en las diversas playas de la ciudad, pero hasta ahora no hemos tenido ningún rescate, pero sí se está dando mucha prevención a la gente y acomodándolos en áreas tranquilas".

Las recomendaciones. Debido a la presencia de mantarrayas, Cervantes lanzó un exhortó a la ciudadanía para que tomen medidas de precaución al entrar al mar.

"No podemos evitar que esos animalitos lleguen a la playa porque están desovando y apareándose, porque es la temporada de ellos, por eso se da mucho las picaduras, por la cantidad de gente que hay. Por eso les pedimos acatar las indicaciones de los salvavidas".

Señaló que entre las recomendaciones que brindan a los bañistas es hacer ruido al entrar al mar y arrastrar los pies para que las mantarrayas se espanten y se muevan de lugar.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán