Mazatlán

Mantienen el plantón los trabajadores del magisterio en Mazatlán

Los trabajadores administrativos reanudaron su protesta y piden que se les reubique al antiguo edificio donde se encontraban laborando.

Por  El Debate

Los trabajadores en plantón.(Jorge Osuna / Debate)

Los trabajadores en plantón. | Jorge Osuna / Debate

Sinaloa.- Los trabajadores administrativos de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, tras regresar de vacaciones de Semana Santa y Pascua, reanudaron la protesta.

La demanda del personal del sector educativo es que los regresen al antiguo edifico ubicado en Conchita Citrón, en el fraccionamiento El Toreo en Mazatlán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reiteran que el plantón a la entrada del edificio ubicado en  Urías lo mantendrán hasta que la autoridad les dé una respuesta.

Leer más: La crisis de Covid-19 castiga a transportistas de carga en Mazatlán

Hoy tendrán una reunión con el representante sindical, Enrique Andrade, para ver qué respuesta les dará.

Los empleados  reiteran que el edificio de servicios regionales de El Toreo es de ellos y por ello no van a levantar la protesta hasta que se los regresen.

Leer más: Apuestan por el turismo de convención, este año para Mazatlán

Están conscientes que este paro de labores afecta a trabajadores de la educación y padres de familia que quieren hacer un trámite. Son 50 trabajadores administrativos. De estos, 45 son sindicalizados y cinco de confianza.

La jefa de Servicios Regionales, Kenia Camarena, explicó que los trabajadores de confianza atienden a algunos de los docentes y padres que requieren hacer algún trámite. Los que no se pueden realizar los están canalizando a las oficinas centrales, a Culiacán, mientras sigue el paro.

 
María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo