Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marcas locales invierten en la MarinaMazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-La llegada de nuevas inversiones a la zona del Nuevo Mazatlán, es aprovechada por las cadenas comerciales y de instituciones privadas locales.

Las tiendas como D´portenis y Pastelerías Panamá, así como el colegio Anglo Moderno y la Universidad de Durango, amplían sus instalaciones a la zona de la Marina.

Tan solo D´portenis inició un edificio de cinco niveles, donde serán trasladadas las bodegas en una superficie extensa a un costado de plaza Walmart y frente a Liverpool.

Mientras que la Universidad de Durango ya hizo el contrato para edificar su nuevo edificio, donde estará la carrera de medicina, incluyendo un hospital para que realicen las prácticas.

El terreno está ubicado a un costado del Centro de Convenciones, y a unos metros más está proyectada la extensión de la Universidad del Anglo Moderno.

Demanda de la zona. Desde el 2008 al 2013, se registró una gran demanda de terrenos para la construcción de plazas comerciales, de instituciones educativas y del desarrollo de un campo de golf y del tipo residencial.

De acuerdo con José Luis Barba Martín, director general de Marina Mazatlán, en el 2014 se asentará el primer hotel business para completar los servicios de hospedaje que requiere el nuevo Mazatlán.

De hecho, citó que la demanda de terrenos, se incrementó el año pasado, tras a la apertura de la carretera Mazatlán Durango y que en este 2014 están definiéndose nuevos desarrollos. Algunos como los señalados, de marcas locales, dijo que ellos habían adquirido lotes con anterioridad, pero se esperaron hasta que fue una realidad el desarrollo de esta parte de la ciudad.

30% INCREMENTÓ la plusvalía de los terrenos en la Marina Mazatlán.

6 MESES del 2014 para que definan proyectos para la nueva zona.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán