Mazatlán

Marchan contra el consumo de tabaco

Más de mil jóvenes recorren el malecón desde el Monumento al Pescador hasta el parque Ciudades Hermanas

Por  José Juan Bravo

Marchan en el Mundial sin Fumar.(Sergio Pérez)

Marchan en el Mundial sin Fumar. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Como preludio al Día Mundial sin Tabaco 2019, más de mil estudiantes de secundaria y preparatoria marcharon para reflexionar sobre el uso de esta sustancia adictiva.
Desde el Monumento al Pescador hasta el Parque Ciudades Hermanas, los jóvenes caminaron con pancartas detrás de sus maestros y autoridades municipales, encabezadas por el director del DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez, y el director del Imdem, Humberto Álvarez.  

En Ciudades Hermanas

De esta forma, las almas que recorrieron el malecón buscaron hacer consciencia en las personas que circulaban sobre esta vía, y al llegar a su destino, se encontraron con un cúmulo de información, juegos y demás actividades, con los que les fue advertido el potencial destructivo del tabaco, una droga que es considerada la principal causa de muerte “evitable” en todo el mundo, ya que anualmente fallecen 4 millones de personas por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco (esto equivale a una persona cada 10 segundos).

Durante el inicio de la marcha, el presidente del DIF Mazatlán recalcó que esta se realizó con el objetivo de llamar la atención de los jóvenes, ya que el tabaco es una sustancia que está muy presente entre ellos y al mismo tiempo, estos desconocen la mayoría de los abundantes efectos negativos para su salud.

m

Alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo, colegio Hispa-noamericano, Secunda-ria General 6, colegio El Pacífico y los Cobaes 36, 38 y 95, además de estar en la marcha, participaron en un concurso de carteles alusivos a esta fecha.