Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marea alta amenaza con tragarse las palapas

MAZATLÁN

Marea alta amenaza con tragarse las palapas

Mazatlán, Sinaloa.- Los fuertes oleajes registrados en la bahía de Mazatlán han causado afectaciones en las estructuras de las palapas que se ofrecen como restaurantes en el área de playa ubicada en la avenida Del Mar.

Estructuras y palapas afectadas. Como consecuencia de la onda tropical que se registra en el país, se registran mareas altas que provocan que varias estructuras se debiliten y tengan que ser remodeladas o reestructuradas por al menos cinco restaurantes.

"A causa de las mareas que acercan las olas hacia el restaurante, se construyó una barda que rodea los cimientos de las estructuras, por que se estaban cuarteando las orillas y como están cerca de las mesas donde servimos los mariscos, genera un riesgo de caerse para las personas que nos visitan", expresó Juan David Mendoza, trabajador de uno de los restaurantes afectados.

Expresó que los fuertes vientos y marejadas, han dañado las palapas en la base que se cimienta en la arena, y que ya se han roto algunas.

Afectaciones similares han ocurrido en por lo menos otros cuatro restaurantes que prestan el servicio a los visitantes.

Se protegen con lo que pueden. Además de hacer las restauraciones necesarias, los restauranteros han tenido que levantar y guardar los muebles que permanecían fijos en las palapas porque el mar los arrastra.

Las lluvias que acompañan a las mareas han provocado que se instalen lonas internas en las palapas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>