Mazatlán

Margarita Zavala »Dejemos fuera los resentimientos«

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Margarita Zavala de Calderón convocó al panismo de Sinaloa a no usar la política con resentimientos, sino a fortalecer al PAN frente a unos comicios federales difíciles para convencer al electorado.

"El presente no es sencillo y desafortunadamente ha sido difícil para el PAN mantenerse fortalecido... pero los retos son reestructurar".

Dibujó el actual panismo ante un reducido grupo de militantes sinaloenses.

Advirtió ser el momento de apostarle a la reconstrucción, que nunca ha defraudado al panismo, al visitar una plaza dividida por elecciones locales y estatales.

"Sin embargo, el problema está cuando nos debilitamos", lamentó.

>

En su conferencia titulada "El futuro del PAN", expresó que solo y si el panismo nacional es fuerte ganará de nueva cuenta México.

Sin descartar su búsqueda por la diputación federal por el blanquiazul en el 2015, Zavala admitió las dificultades que enfrenta el panismo actual para responderle a quienes votaron por el PAN y a quienes siguen esperanzados en no defraudarlos.

¿Qué tiene que hacer el PAN para fortalecerse?

Ahora el PAN tiene que hacer un balance interno, primero, porque ahora no tenemos más fortaleza que los grupos parlamentarios y ahí tenemos que concentrar todas nuestras fuerzas y dar lo mejor de nosotros mismos.

Apostarle a la reconstrucción nunca nos ha defraudado y algunas veces cuando estas decisiones se han tomado, algunos han cobran antipatías, pero el PAN ha ganado cuando decidió reconstruir. El problema está cuando nos debilitamos, no hay claridad de quienes somos y de cómo nos comportamos y no honramos la doctrina de hombres y mujeres que luchamos.

¿Cómo ve al panismo Sinaloense?

El panismo en Sinaloa siempre ha sido un panismo fuerte y espero que siempre honre a la historia del PAN y su doctrina, y donde además hay hombres y mujeres como la familia Maquio, que le han dado mucho al partido. Sinaloa tiene mucho que ofrecer y seguir dando como partido democrático y con ética y bien común en el gobierno.

¿Recuperará el PAN la silla presidencial?

Yo veo al PAN trabajando y luchando como siempre por trabajar por el país y fortalecerse internamente, aún y lo difícil que pareciera el presente.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Felipe Calderon
  • exprimera dama
  • visita
  • PAN