Mazatlán

'Marie', una chica desastrosa

MAZATLÁN

Por: Blanca Regalado

1/5
'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

'Marie', una chica desastrosa

Mazatlán, Sinaloa.- Los remanentes de Marie mantienen un fuerte oleaje y ocasionaron daños a las palapas ubicadas de la avenida Del Mar e Isla de la Piedra.

De los 18 negocios que expenden alimentos a la orilla del mar, solo dos tenían abierto y algunos turistas acudieron a deleitarse con el espectáculo de las enormes olas y degustar platillos a base de mariscos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tvNwlT-n1Yw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérdidas. Para los dueños de los restaurantes, estos tres días de oleaje elevado les ha provocado severos daños a los negocios, así como pérdidas económicas al no poder trabajar, pero además tendrán que invertir miles de pesos para rehabilitar la infraestructura y no todos podrán hacerlo de inmediato.

Pese a que resguardaron mobiliario que incluye mesas, sillas, utensilios y artículos de cocina, el agua arrastró parte de los bienes y destrozo las tuberías que tenían conectadas a los sanitarios.

También se dañó el área de cocina, donde tenían acondicionado para el lavado de alimentos y loza.

Amarraron las palapas, pero el ir y venir de las olas durante tres días destruyó los palos que soportan los techos de palma.

Socavón. Hay negocios que cuentan con estructura de concreto de más de un metro de altura y el exceso de agua dejó un socavón por debajo de estas.

Marie también ocasionó destrucción en las palapas de la Isla de la Piedra y esperan que cesen los remanentes de la tormenta para poder limpiar y levantar de nuevo las palapas, aunque van a necesitar ayuda de la autoridad por ese desastre.

En un recorrido por esta zona también se pudo apreciar basura y piedras a lo largo de la playa. Mientras mazatlecos y turistas disfrutaban de las olas e incluso del baño que les ocasionaba al salirse el mar, los comerciantes trataban de limpiar lo que arrastraban las olas.

Nada para comer. Un grupo de pescadores de la Playa Norte se refugió bajo una palapa para resguardarse del sol y veían con tristeza que el oleaje no daba tregua.

Son varios días sin poder pescar y sin vender el producto, se quejan los pescadores. Son más de 100 familias que viven de esta actividad, pero ahora están a la espera trabajar y así poder llevar a casa algo para comer.

Le tratan de cerrar el paso al agua

Dueños de algunos negocios llenaron decenas de costales de arena para formar un dique para evitar que el agua siga causando daños a las palapas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán oleaje
  • Marie
  • destrozos
  • playas
  • arena
  • negocios.