Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marinos refrendan lucha contra el narco en Sinaloa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La ceremonia conmemorativa del 72 aniversario del Día de la Marina Nacional reunió a autoridades estatales, del Ejército, Marina, municipales y educativas en la explanada de La Puntilla. La cálida mañana de domingo vio interrumpida su tranquilidad con las notas de la banda de guerra del Ejército al realizar los honores a la bandera.

El gobernador Mario López Valdez presidió el acto protocolario en el que se destacó la importancia de la Marina y su contribución en el desarrollo económico del país.

Discurso oficial. Al dar lectura al discurso oficial, el comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez, dijo que quienes integran el sector marítimo nacional comparten la visión de un sector ágil, seguro y fortalecido para impulsar y consolidar el México próspero que se desea.

"Trabajamos para que los mexicanos tengan la seguridad de que en los puertos, costas y mar, las actividades que ahí se desarrollan sean seguras, ya que son de importancia para generar empleos, llevar alimentos a nuestras gentes, y abrir nuevos horizontes a nuestros productos en todo el mundo".

Bailable y tropezón. La Orquesta Sinfónica y el Ballet de Danza Folclórica de la UAS dieron el toque cultural al evento cívico.

La interpretación y ejecución de Mazatlán, de Mike Laure, se realizaba magistralmente cuando una de las bailarinas tropezó al dar una vuelta y terminó por caer al suelo. Paramédicos atendieron a Karla Loera, quien con la pierna entablillada fue llevada en una ambulancia al Hospital Naval para que fuera revisada.

El diagnóstico preliminar fue esguince en la pierna derecha.

Inmediatamente después, las autoridades entregaron condecoraciones de perseverancia, servicio y mérito.

De Gobernador a director de orquesta. Una vez concluido el evento oficial y antes de subir al buque "Álvarez", el Gobernador Malova se dio tiempo para dirigir a la Orquesta Sinfónica. Mientras los músicos tocaban el Corrido de Mazatlán, aprovechó para acercarse al banquillo y desde lo alto, con batuta en mano simuló ser el director de la misma. Hasta invitó al alcalde Carlos Felton, quien lo secundó.

Instantes después siguió a las autoridades navales hacia el muelle.

Ofrenda al mar. Desde el buque patrulla oceánica "Alvarez", el Gobernador Mario López Valdez y el alcalde de Mazatlán lanzaron al mar una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.

En su discurso previo expresó a nombre de los 18 alcaldes y de la población sinaloense, su admiración a las fuerzas armadas.

"Como ciudadano vengo a manifestar, en esta fecha tan trascendente, nuestra admiración por las fuerzas armadas y un reconocimiento a los marinos de México, a aquellos que lucharon por una mejor patria y los que hoy nos ayudan en esta inmensa prueba que se nos pone a los mexicanos, la admiración y el respeto eterno para ustedes en este primero de junio". Acto seguido, el ejecutivo estatal partió del puerto para ir a Topolobampo, en donde encabezaría la ceremonia del Día de la Marina.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>