Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marinos toman el puente Juárez

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los conductores que circulaban por la avenida Gabriel Leyva se preguntaban qué ocurría a la altura del conocido Puente Juárez. No era común que decena de marinos, bomberos y personal de Protección Civil estuvieran reunidos en posición de alerta.

Se la creen. A las 10:00 horas, el tráfico se volvía cada vez más lento, pues elementos de la Marina, con armas en mano, se desplazaban sobre los márgenes del Estero del Infiernillo y su desembocadura.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/OF_YRv63ZAY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hubo quienes dijeron; "¡ah!, hubo un derrame de combustible".

Esto lo decían al observar que unas boyas flotantes se extendían sobre el agua y varias lanchas permanecían cerca de estas.

La noticia corrió como reguero de pólvora sobre lo que ahí ocurría.

Era un simulacro. Reporteros de los distintos medios de comunicación llegaron para tomar gráficas.

Todo parecía indicar que habían descubierto una toma clandestina en los ductos de Pemex o se trataba de un accidente por derramamiento de hidrocarburo.

Era un simulacro. Aclaró personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, a los comunicadores, quienes ya intentaban subir sus informes a las redes sociales.

Luego de dos horas, los marinos se retiraron.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>