Mazatlán

Mario González del PT demanda por negligencia al alcalde de Mazatlán

La queja es interpuesta ante Cofepris por hechos, actos u omisiones en materia sanitaria que han provocado daño a la salud de los mazatlecos 

Por  Blanca Estela Regalado López

“El Capi” demanda por negligencia al “Químico”(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

“El Capi” demanda por negligencia al “Químico” | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, fue demandado por  hechos, actos u omisiones en materia sanitaria, que han provocado daño a la salud de la población mazatleca, resaltó el diputado local, Mario Rafael González Sánchez, coordinador  del Partido del Trabajo (PT).

Estos actos u omisiones en materia sanitaria  han provocada daños a la salud de la población mazatleca y  pueden caer en responsabilidad penal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Funcionarios incumplieron con la normativa

El legislador interpuso la demanda ante la Comisión  Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el  27 de mayo  en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y también del secretario del Ayuntamiento  de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.

Detalla que los funcionarios incumplieron con la normativa establecida al ser omisos en materia sanitaria, lo que propició que se sumaran los contagios en el municipio de Mazatlán. 

Añadió  que en el Artículo  4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, por lo que todas las autoridades, en el ámbito de sus atribuciones, tienen la obligación de respetar y garantizar la realización de ese derecho humano.

Eventos masivos 

La autoridad, en lugar de cuidar la salud de la población, la puso en riesgo desde el 15 de marzo, que terminó la Semana de la Moto, hasta el 15 de mayo, que se realizaron 30 eventos masivos y se incumplieron las disposiciones sanitarias. 

El presidente de la Comisión de Seguridad y Vocal de la Comisión de Salud reiteró que le dará seguimiento  a esta queja contra el alcalde Luis Guillermo Benítez, a fin de que se aplique la ley.

Te puede interesar

Mazatlán: Vecinos del nuevo Estadio de Futbol podrían perder terrenos

Covid-19 deja sin trabajo a 290 taxistas en Mazatlán

Ayuntamiento mejora la imagen del malecón de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo