Mazatlán

Mario Osuna, a la espera de suplir al diputado Maximiliano Ruiz

El suplente de Maximiliano Ruiz Arias salió la tarde del martes a la Ciudad de México para tomar protesta cuando le indiquen en la Cámara de Diputados

Por  Blanca Regalado

Mario Osuna, a la espera de suplir al diputado Maximiliano Ruiz(EL DEBATE)

Mario Osuna, a la espera de suplir al diputado Maximiliano Ruiz | EL DEBATE

Mazatlán.- José Mario Osuna Medina, suplente del diputado federal Maximiliano  Ruiz Arias, quien falleció la noche del lunes, salió a  la Ciudad de México la tarde del martes 26 para asumir el cargo como lo marca la ley en estos casos.

El también líder pesquero del municipio de Rosario, resaltó que  oficialmente no le han notificado cuándo tomará protesta, pero cree que pudiera ser en cualquier momento.

Listo para trabajar

Desde este miércoles estará listo para cuando se disponga que asuma la diputación.

Osuna Medina, quien ha sido presidente de Federación de Cooperativas de Aguaverde, Rosario,  conoce el tema de pesca y dice que aprovechará  “lo mucho o poco” que se sabe del tema para fortalecer el sector e impulsarlo.

osé Mario Osuna Medina. EL DEBATE

Primero quiere revisar a fondo cuál es el trabajo que estaba realizando  Maximiliano  Ruiz Arias, con quien tenía buena relación, cordial y de respeto.

Pero, quien hacía el trabajo era él, cada quien estaba en lo suyo.

Ya que asuma la diputación  federal y tenga la información va a elaborar su plan de trabajo y  hacer  de la pesca una actividad productiva. También que se cumpla con la función de alimentar  y dar una mejor calidad de vida a quienes forman parte de esta actividad.

Confianza

Pescadores ribereños y de altamar esperan que Mario Osuna, que conoce más de cerca la problemática del sector pesquero, trabaje para mejorarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo