Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marko Topchii trasmite emociones con su guitarra

MAZATLÁN

Marko Topchii trasmite emociones con su guitarra

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro del los conciertos programados durante el Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014, efectuado del 3 al 8 de marzo, se presentó en el Museo de Arte de Mazatlán Marco Topchii.

Noche de cuerdas. El músico deleitó al público asistente al recital que ofreció en el Museo de Arte, lugar que lució con un lleno total a partir de las 19:00 horas. No faltó quien grabara la actuación en el celular.

El artista rindió homenaje a Alexander Tandman y a Agustín Pío Barrios "Mangoré".

Entre las piezas que tocó están Mazurca, Variaciones sobre un tema, Scriabin, Pasacalle, esto dentro de la primera parte del concierto.

El público asistente aplaudió cada una de las interpretaciones de Topchii con su guitarra color café , la cual hizo vibrar durante su recital.

El artista mostró un gran profesionalismo al vivir cada una de las canciones y tocarlas con los ojos cerrados.

En ganador del concurso internacional de Guitarra Culiacán dejo ver por qué fue acreedor a este premio en el 2013 durante su actuación en Mazatlán, donde ofreció un show emotivo. Fue un espectáculo fresco, impregnado de emociones.

En la segunda parte del concierto el artista dio vida a las piezas Mazurca apasionada, Un sueño en la Floresta, El último Trémolo.

Para cerrar con boche de oro su actuación tocó La catedral. melodía de Agustín Pío Barrios.

Antes expresó que es una de las piezas representativas de dicho compositor y que es conocida a nivel mundial.

Dentro del festival de guitarra el músico ofreció conciertos el día 6 de marzo en Culiacán y ayer sábado, en Los Mochis, en la Casa de la Cultura a partir de las 18: 00 horas.

Trayectoria. El concertista ha recorrido el mundo con la música de los lugares en los que ha estado junto a su guitarra. Menciona Alemania, India, España, Francia, República Checa, Hungría Rumania entre otros. Ha sido una base importante nacer en Ucrania y tomar los primeros pasos dentro de la música a la cortad edad de cuatro años.

Nacido en una familia de músicos, siempre acompañado de un estilo único se graduó en la Universidad Nacional Kotlyarevsky en Artes en Kharkiv.

Para el 2002 ya demostraba su gran talento al ganar los primeros premios. Para el 2009 ofrece el primer concierto como solista en Ucrania.

Otro de los galardones que han marcado su carrera es el premio Enrico Mercatali en 2009. En el 2010 gana en la 18a edición de Mottola Guitarra Competencia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán