Mazatlán

Más casillas especiales en la zona sur del estado de Sinaloa

Los puntos son Conapesca, Seguro Viejo, Cetis 127, Ley Mar y Conchi, en Eldorado, Elota, Escuinapa, Rosario y Concordia, mil boletas cada una.

Por  Blanca Regalado

Aquí se ubicará una de las 10 casillas especiales.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Aquí se ubicará una de las 10 casillas especiales. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.-  Habrá 10 casillas especiales en los municipios de Mazatlán, municipios del sur y parte de Culiacán. Asimismo por primera vez, cada casilla tendrá mil boletas electorales en lugar de 750.

La Junta Distrital 06 instalará 5 casillas, tres en Mazatlán ubicadas en Conapesca, en Camarón Sábalo y Tiburón en el fraccionamiento Sábalo Country; en el Seguro Social Viejo, en avenida Del Mar; y el Cetis 127, en avenida La Marina. Asimismo una casilla en Elota y otra en Eldorado, Culiacán, explicó la vocal ejecutiva, Sandra Fuentes Ferrer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Más especiales

Mientras que la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 01, Beatriz Virginia Ramírez Herrera, indicó que instalará 5 casillas especiales que se ubicarán en Mazatlán en la explanada de la Ley del Mar y la del Conchi. Las tres restantes se ubicarán en las plazuelas de Escuinapa, Rosario y Concordia.

Leer más: Estiman que en Guerrero 300 mil niñas han sido vendidas para el matrimonio

La implementación de estas 10 casillas especiales que tendrá 10 mil boletas, mil para cada una, recibirán la votación de los electores que estén fuera de su sección y distrito, pero dentro de la entidad federativa o circunscripción local.

Las presidentas de las juntas distritales aseguran que después de 26 años de tener 750 boletas, se aprobó para las elecciones del 2021, mil boletas para cada casilla. 

Proceso

En estas elecciones 2021, serán electas 40 diputaciones locales, 24 por mayoría y 16 de representación proporcional. Asimismo 18 presidencias municipales y 18 sindicaturas.

Además 153 regidoras, de las cuales 84 son de mayoría y 53 de representación proporcional.
También 7 diputaciones federales y la gubernatura. Esto hace un total de 237 cargos. 

Protocolos 

Es importante que todos los ciudadanos acudan a votar el 6 de junio a la casilla que les corresponde. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) para proteger a los ciudadanos durante las votaciones implementará estrictos protocolos sanitarios. Los votantes al llegar al lugar deberán hacer fila con la sana distancia. Al ingresar a la casilla les tomarán la temperatura, les darán gel y deberán usar cubrebocas en todo momento.

La credencial del elector la depositarán en la mesa y los funcionarios no la podrán tocar.
En las casillas solo podrán estar dos personas a la vez. El área donde subrayarán las boletas estará descubierta.

Leer más: Policías destruyen plantío de marihuana en Mazatlán, por segundo día consecutivo

El ciudadano tendrá la libertad de llevar su plumón, pero también habrá ahí por si quieren usarlo. Cada tres horas desinfectarán los espacios.

El Dato

Medidas

El Instituto Nacional Electoral implementará un estricto protocolo sanitario para proteger a los ciudadanos que acudan a votar, a los funcionarios y representantes de partido. Será restringido el acceso y se desinfectará el lugar cada tres horas.

 
CJNG hace regalos por el Día de las Madres en Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo