Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Más de 200 familias viven en la incertidumbre

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las más de 200 familias que habitan en la colonia ampliación Loma Bonita, esperan que la introducción del drenaje favorezca a todos los vecinos.

Lo que más preocupa es que no tiene certidumbre del terreno en que viven, decenas de familias fueron reubicadas por anteriores gobiernos, pero quieren tener un papel que acredite legalmente su estadía en el asentamiento en mención.

Les habían fijado un precio de 21 mil pesos por el predio, luego subió a 29 mil y ahora les reclaman 50 mil y tienen miedo no poder cumplir y perder su casa.

Antecedentes. A diez años de haberse fundado este asentamiento que surgió como una invasión con 55 familias que reubicaron de la colonia Tres Palmas, y les prometieron edificarles pie de casa, pero solo unos cuantos se beneficiaron.

El predio propiedad de Invies, se fue poblando, luego de varios años empezó el desarrollo con el agua domiciliaria y le siguió el drenaje, pero el sueño de contar con este servicio, se limitó solo algunos vecinos.

El drenaje. La autoridad municipal les reclama mil 400 pesos, para que tengan derecho al drenaje, pero aún no pagan lo del agua y no pueden con esta carga, destacaron Rosalía Vargas, Guillermo Gutiérrez y Jorge Ferreiro.

Mientras los vecinos exponen sus quejas, de la mayoría de las viviendas, escurre agua producto de la lavada de platos, sartenes y sobre todo de la lavada de la ropa.

Agua que se queda estancada y despide fétidos olores.

Abandono. Ha pasado una década y la colonia luce en el abandono, calles sin pavimentar, falta alumbrado, decenas de terrenos sucios donde se aprecia todo tipo de desechos y sobre todo roedores y todo tipo de fauna nociva. Alguna viviendas de tejabán , ahora lucen de madera y esto por el apoyo de la Viña del Señor, pero quieren el papel que los acredite como dueños.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>