Selecciona tu región
Mazatlán

Más de 22 años que no se inundaba el Ejido La Campana en Escuinapa, Sinaloa

Los habitantes relataron que no habían sufrido una inundaciones así como la que dejó el huracán Pamela, desde hace más de dos décadas 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Los habitantes de Ejido La Campana en Escuinapa, Sinaloa, no habían registrado unas inundaciones tan severas como las registradas hoy (13 de octubre) con el paso del huracán Pamela, al presentarse el desbordamiento de la presa.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública informó los habitantes le han informado que desde hace aproximadamente 22 años que no se registraba una inundación similar a la generada por el huracán Pamela.

"Nos ha comentado el comisario que desde hace aproximadamente 22 años que el Ejido La Campana no registraba inundaciones de este tipo al quedar bajo el agua más de la mitad del pueblo", mencionó.

Nataren Ovando dijo que con el apoyo de los habitantes de está comunidad que facilitaron pangas y tractores lograron realizar la evacuación de los afectados a zonas seguras.

"La zona más afectada por las inundaciones en el Ejido La Campana son del lado oriente se han sacado aproximadamente a 20 o 25 personas que se encontraba en riesgo y se trasladaron a lugares seguros de la comunidad, fueron mujeres, niños y personas de la tercera edad", explicó el jefe policiaco.

Leer más: Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa

Informó que en el Ejido de La Campana la inundación fue ocasionada por el desbordamiento de la presa que ha llegado a su máxima capacidad y que permanece desfogando al recibir una gran cantidad de agua por el paso del huracán Pamela.

Huracán Pamela inunda comunidades del sur en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más