Selecciona tu región
Mazatlán

Más de 500 mil pesos se requiere para poner en funcionamiento albergue de Teacapán, Escuinapa

El albergue para familias de jornaleros agrícolas del puerto de Teacapán, Escuinapa, no cuenta con agua potable y energía eléctrica

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Una inversión de más de 500 mil pesos se requiere que el Gobierno Municipal destine para poner en funcionamiento el albergue para familias de jornaleros agrícolas en el puerto de Teacapán, en Escuinapa, Sinaloa.

Durante la mañana de este jueves 20 de enero la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez acompañada del director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Sandoval Conteras, realizaron por primera vez un recorrido en las instalaciones del albergue de Teacapán.

Contreras Sandoval al finalizar la supervisión de las instalaciones informó que en una evaluación general de la infraestructura se constató que se encuentra en condiciones, el problema es que no cuenta con el servicio de agua potable y energía eléctrica.

"Ya confirmamos que está en buenas condiciones, lo que será un poco tardado será la instalación de la energía eléctrica, ya que se requiere hacer el trámite con CFE y traer la conducción del agua potable desde la zona de la carretera y rehabilitar las cisternas que fueron dañadas por el huracán y poner tinacos", informó el funcionario municipal.

Leer más: Con mucha demanda la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en San Ignacio

De manera general se tiene un 95 por ciento de acondicionamiento, se cuenta con 20 cuartos para albergar al mismos números de familias, se cuenta con el área de baño, de lavado y guardería.

"La presidenta municipal tiene las intenciones de ponerlo en funcionamiento, se requiere una inversión de aproximadamente 500 mil pesos para la instalación de la luz, agua potable, poner tinacos, e impermeabilizar porque hay zonas en las que se ve que se trasmina", especificó Contreras Sandoval.

La presidenta municipal dijo que ha verificado que las instalaciones del albergue de Teacapán tiene mejores condiciones que el que se encuentra operando en la Isla del Bosque.

Más de 500 mil pesos se requiere para albergue de Teacapán, Escuinapa | Foto: María Ibarra/ Debate

Mencionó que analizan la situación financiera, ya que para poner en funcionamiento este albergue se requiere de la contratación de nuevo personal y el municipio actualmente no cuenta con recursos suficientes para poder hacer frente a este gasto.

"Es importante que los productores y empresarios se sumen a este proyecto. Ismael Díaz quien fue el donador del terreno está muy interesado en que el alber se ponga en funcionamiento y brinde el servicio que requieren tantas familias de jornaleros, ya que es muy importante que ellos tengan un espacio seguro para habitar y en dónde cuiden a sus hijos de manera segura mientras ellos trabajan", indicó.

Leer más: Llega jornada de vacunación Covid-19 para adolescentes de 14 años en Escuinapa, Sinaloa

La alcaldesa se comprometió a que para septiembre u octubre el albergue esté habilitado para brindar está atención a las familias de jornaleros.

Cuestión de tiempo para que aprueben a Quirino Ordaz Coppel
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más