Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de un millón de pesos cuesta a inversionistas reiniciar Plaza Sendero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Más de un millón de pesos tuvieron que desembolsar los inversionistas de la cadena comercial de Plaza Sendero para destrabar el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat, estimó Enrique González Güereña, director responsable de la obra.

Entre los pagos de la multa por 800 mil pesos, por no tener el permiso de la Manifestación de Impacto Ambiental y los 200 mil para tramitarla, y del cambio de uso de suelo, más el retraso de más de 40 días por la clausura de las obras, fue el costo que asumió la empresa reiniciar los trabajos.

"En cuestiones de pagos a Semarnat fueron unos 200 mil pesos más a los 800 (mil) de la multa, entre toda la tramitología, viajes y toda la situación, tuvo un alto costo para la empresa", dijo.

No obstante, dijo que no buscarán culpables porque vieron de parte del Gobierno del Estado y del alcalde voluntad y preocupación por resolver el problema.

Banderazo. Para darle formalidad, acudió el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Aarón Rivas; el de turismo, Francisco Córdova, y el alcalde Carlos Felton, al terreno donde hasta el pasado miércoles por la noche retiró Profepa los sellos de clausura, a repetir el segundo banderazo simbólico a la maquinaria que ya estaba raspando y nivelando superficie. El titular de Desarrollo Económico, consideró que no debe repetirse esta situación que inhiba a inversionistas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>