Mazatlán

Más del 20% de los papeleros no han podido abrir sus negocios en Mazatlán

La pandemia de Covid-19 le sigue pegando al sector de papeleros y mientras sigan las clases a la distancia no van a repuntar las ventas

Por  Blanca Regalado

Más del 20% de papeleros no han abierto negocios en Mazatlán(Temática: Debate)

Más del 20% de papeleros no han abierto negocios en Mazatlán | Temática: Debate

Sinaloa.- Los papeleros aún sufren los estragos de la pandemia de Covid-19, reconoció el coordinador del sector Roberto Lem González en Mazatlán, Sinaloa.

Hasta ahora más del 20 por ciento de 160 no se han podido integrar a la actividad productiva. Algunos abrieron durante un tiempo pero volvieron a cerrar, ya que las ventas son mínimas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los alumnos de educación básica, media y superior siguen estudiando a la distancia y las ventas no repuntan.

Leer más: Protestan aurigueros inconformes por otorgación de permisos a personas ajenas al transporte en Mazatlán

Los principales clientes son la población estudiantil y trabajadores de la educación y mientras siga la enseñanza a la distancia la situación de los papeleros seguirá siendo difícil.

Confían que tras la vacunación y que sigan a la baja los contagios covid-19, pueden reanudarse las clases, para que el sector pueda tener un respiro.

En relación al tema de los útiles escolares y uniformes, Lem resaltó que ya tuvieron una reunión con el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga pero aún no hay nada concreto.

Leer más: Reportan 16 nuevas muertes por Covid-19 en Sinaloa, cifras hoy 3 de marzo

Los apoyos de escolares de este ciclo escolar, hubo padres de familia que no acudieron a canjear los útiles y uniformes, son de la zona rural principalmente.

Los pagos por parte del gobierno a los papeleros han fluido, solo quedan pendientes algunos que apenas han entregado la documentación los papeleros.

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo