Mazatlán

Más hoteles y conexión es la apuesta de Mazatlán

En lo que va del año se ha invertido 14 mil millones de pesos por parte del sector privado

Por  Isidro Amezcua

La conectividad aérea es clave para incrementar la afluencia turística.(Jorge Osuna)

La conectividad aérea es clave para incrementar la afluencia turística. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- En lo que va del año se han invertido 14 mil millones de pesos y se están ejecutando 23 mil millones de pesos principalmente en desarrollos inmobiliarios y turísticos, aseguró David Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

Comentó que en cuestión de inversión privada Mazatlán está viviendo una etapa sin precedentes, ya que normalmente ha estado por debajo de Culiacán. Actualmente la ciudad es el número uno en inversión privada.

Más cuartos

Detalló que se están construyendo mil 200 habitaciones de hotel, presentando una tendencia a aumentar. Además, hay tres hoteles interesados en instalarse en el Centro Histórico y otros más buscando espacios en el norte de la ciudad y la marina.

Declaró que todas las direcciones del Ayuntamiento trabajarán en conjunto para poder invertir en servicios públicos y así evitar los problemas que se han presentado con los vecinos de las colonias, que exponen su preocupación por los desarrollos inmobiliarios que amenazan con empeorar los servicios públicos de sus colonias y fraccionamientos.

Más vuelos

Agregó que se está buscando la manera de atraer nuevos vuelos, y muestra de ello son los seis obtenidos en el Tianguis Turístico procedentes de Canadá y una a la ciudad de Tijuana con Viva Aerobús.

Dijo que es muy seguro que se pueda cerrar un convenio con la ayuda del Gobierno estatal con la aerolínea Aeromar, ya que se está buscando aprovechar el mercado del aeropuerto del bajío. Se espera que en 2019 se aumente en 12 por ciento el número de visitantes por aire. En 2018 se recibió un millón 37 mil personas por está vía de transporte.