Mazatlán

Más jóvenes y adultos en edad productiva se contagian de coronavirus en Mazatlán

Médicos y enfermeras le piden a la población que atienda las medidas, que de preferencia se quede en casa, solamente así la pandemia irá a la baja. De lo contrario, las muertes van a seguir

Por  Blanca Estela Regalado López

Más jóvenes y adultos en edad productiva se contagian de coronavirus en Mazatlán 2(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Más jóvenes y adultos en edad productiva se contagian de coronavirus en Mazatlán 2 | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Más jóvenes y personas en edad productiva se están contagiando de Covid-19 en Mazatlán, aseguran médicos y enfermeras.

Karen Martínez es enfermera de un módulo Covid-19 y resaltó que debido a la reapertura de centros de diversión, la demanda de atención en áreas de consulta no baja.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cada vez aumenta el número jóvenes que se van a los antros, pasean por el malecón y tienen fiestas. Se contagian del virus y se recuperan porque son jóvenes y fuertes.

Pero ellos a su vez contagian a sus familiares que son adultos mayores o personas con diabetes,  hipertensión o enfermedades crónicas y ponen en riesgo sus vidas, porque incluso pueden morir, apuntó Martínez.

Más jóvenes y adultos en edad productiva se contagian de coronavirus en Mazatlán
Decenas acuden a consulta al IMSS. Foto: AO

No se cuidan

La doctora Juana Lizárraga indicó que en el municipio todavía hay trabajadores que están laborando desde casa, pero aun así se siguen contagiando ya que los fines de semana saturan los antros, bares, cafés y restaurantes. Están en la calle, no todos usan cubrebocas y no respetan la sana distancia. Los resultados se reflejan en las atenciones diarias.

Más pacientes llegan a consulta e ingresan a los hospitales resultado de la movilidad que hay en Mazatlán. 

Amenaza

Personal de Salud que labora en el Issste, Instituto Mexicano del Seguro Social y hospital general asegura que esta falta de cuidado de la población sigue contagiando a médicos, enfermeras,  trabajadoras sociales y de seguridad. 

Ya no queremos contagios y muertes, exigen  Martínez y Lizárraga. 

“Vean los triage Covid-19 llenos y las decenas de familias de pacientes internados a causa del virus”, reiteró la enfermera Karina, que pide a la población que aún no cree en el coronavirus a que acudan a los hospitales y constaten las largas filas para atender a pacientes que presentan síntomas de esta enfermedad.

Cifras

La Secretaría de Salud reportó 71 nuevos casos de Covid-19. De esta cifra, 23 son de Mazatlán.  Asimismo, 14 muertes en la entidad, y de estas, 4 pertenecen al municipio, y acumulados son 511 decesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo