Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Masacre en San Ignacio; matan a 12 hombres

SINALOA

Masacre en San Ignacio; matan a 12 hombres

Masacre en San Ignacio; matan a 12 hombres

Masacre en San Ignacio; matan a 12 hombres

San Ignacio, Sinaloa.- Apilados en la caja de una camioneta Silverado y cubiertos con lona y cartón, fueron hallados la madrugada de ayer los cadáveres de doce hombres con evidentes huellas de tortura e impactos de bala.

El macabro descubrimiento ocurrió a un costado de la carretera estatal Vado Hondo-San Ignacio, a 150 metros del entronque a la comunidad de El Chaco.

Los habitantes de este lugar dieron aviso a las autoridades municipales, quienes al confirmar la masacre pidieron la intervención de investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se estableció que los hombres, algunos de ellos vestidos de negro y con equipo táctico, fueron privados de la libertad después del medio día del domingo en la comunidad de Vado Hondo, ubicada a 21 kilómetros de distancia del lugar donde fueron abandonados.

El multihomicidio ocurre en un momento en que el municipio de San Ignacio se encuentra envuelto en una espiral de violencia debido a las recientes ejecuciones, el cual obligó a habitantes de la zona serrana a abandonar sus hogares para buscar refugio en la cabecera municipal u otras ciudades del estado.

Las víctimas. Investiga-dores de la Policía Ministerial del Estado lograron establecer la identidad de algunos de los difuntos por medio de personas que se acercaron al lugar.

Las víctimas se llamaban Edel Hermosillo Vega, de 19 años de edad; Armando Herrera Bastidas, Filemón García Yáñez, de 33 años; Martín Ruvalcaba García, de 37; Samuel Bastidas Quiñones; Rafael García Arana, de 30 años de edad; Daniel Bastidas Quiñones; José Efraín Rodríguez Favela; Remberto Hermosillo García, de 43 años; José Francisco Hermosillo García, de 35 años y Héber Hermosillo García de 36 años.

Un cuerpo más aún está sin identificar.

Aquí te dejamos el video. ¡Precaución, las imágenes son muy fuertes!

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/f2gmhiV1Jsw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>