Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Matan a cinco en San Ignacio; 4 sobreviven

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Cinco hombres murieron acribillados con ráfagas de cuerno de chivo, entre los que se encontraban dos menores de edad. Cuatro sujetos más resultaron lesionados al ser atacados a golpes, todos vecinos de Ajoya.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la comunidad serrana de La Mesa Verde, San Ignacio, en los límites entre Sinaloa y Durango, luego de ser "levantados" de un domicilio de la comunidad Las Parritas, a una hora y media a pie de La Mesa Verde, por sujetos fuertemente armados.

Ejecutados y heridos. Los fallecidos fueron identificados por los deudos con los nombres de Jesús Elías "N", de 17 años; Rafael Medina Millán, de 20; Adán "N", de 16; Fidel Moreno Nava, de 42, e Iván Silvestre Moreno Medina, de 19 años, todos originarios de Ajoya, San Ignacio. Los heridos dijeron llamarse José N, de 31 años; José Ángel N, de 29; Enrique N, de 48 y Delbin Eleazar N, de 16, también originario de Ajoya, San Ignacio.

La huida. José Antonio Vidaca, uno de los levantados, logró escapar de las manos de los plagiarios y la mañana del viernes llegó a Ajoya, a la casa de un familiar de los hoy fallecidos y lesionados. Este relató que a las 22:00 horas del martes, a la comunidad de La Ciénega llegaron varios tipos encapuchados armados con cuernos de chivo.

Los individuos sometieron a los nueve hombres que se encontraban durmiendo en una casa de madera para llevárselos amarrados a la comunidad de La Mesa Verde, donde los mantuvieron cautivos hasta la mañana del miércoles. Durante el cautiverio, golpearon a los nueve sujetos. Luego se llevaron al monte a los hoy fallecidos para asesinarlos. Cuando los tipos llegaron por el resto, estos ya se habían escapado. Madres y hermanas de las víctimas acudieron a la cabecera municipal de San Ignacio para dar parte de lo ocurrido. K

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>