Deporte

Venados pierde ante Charros y son eliminados en las semifinales

Los porteños soñaban ganar y regresar con toda la ilusión al Teodoro Mariscal

Por  El Debate

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Zapopan, Jalisco. Venados de Mazatlán perdió las esperanzas de seguir en la Liga Mexicana del Pacífico al caer en el quinto juego de la serie semifinal 10-6 ante los Charros de Jalisco y quedar eliminado al caer por cuarta ocasión a cambio de una victoria.

Ahora, Charros espera al ganador de la serie entre Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis para batirse en la final.

Ayer fue una noche fría en la que Mazatlán tuvo un mar de errores (4), mismos que hicieron perder la ventaja.

Los porteños soñaban mantener esa ventaja para ganar y regresar con la ilusión al Teodoro Mariscal.

Foto: El Debate

Muchos batazos

Will Oliver inició permisivo en la lomita de los disparos y abrió su actuación permitiendo un sencillo del primero en el orden, Jasson Atondo; después llegaría Ramón “Pulpa” Ríos con un doble, y Atondo con una feroz corrida hasta timbrar en home el 1-0 en favor de Venados. Mazatlán apenas en el segundo inning logró aumentar la ventaja: Anthony Giansanti conectó cuadrangular.

Foto: El Debate

Poco le pudo durar la ventaja a los rojos, pues en la segunda baja Charros empató el partido. Dariel Álvarez se embasó con un error de Atondo, y José “Chapo” Amador conectó un sólido cuadrangular entre izquierdo y central para emparejar los cartones 2-2.

Más carreras

El juego se tornó de volteretas, pues en la tercera alta Mazatlán encontró la llave de los lanzamientos de Oliver.

Justin Greene se fue a segunda con error de Amadeo Zazueta, Ramón Ríos conectó imparable, después llegaría Asael Sánchez con un oportuno doblete, para impulsar el 3-2, y Brian Hernández con elevado de sacrificio puso el 4-2.

Charros aprovechó la tercera baja para acercarse rápidamente. Gabriel Gutiérrez llegó a tercera con error de Álex Liddi luego de un batazo de Harris, después Manny Rodríguez llevó a home a Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio para poner el 4-3.

Mazatlán logró en la cuarta alta recuperar la ventaja de dos carreras, cuando Sebastián Valle despidió a Will Oliver con cuadrangular por el prado izquierdo (por tercera noche consecutiva), dejando el score 5-3.

Foto: El Debate

Charros de Jalisco se negaba a ceder la victoria, y en la cuarta baja Agustín Murillo conectó jonrón a Casey Harman para acercar 4-5. Después de ello, Harman le dio pasaporte a Stephen Cardullo, luego Gabriel Gutiérrez conectó un elevado que Justin Green no pudo controlar para que Cardullo llegara a la registradora con el 5-5. Inmediatamente, Harris conectó sencillo para poner el 6-5, timbrando Gutiérrez la de la ventaja para Charros.

Jalisco pudo ampliar su ventaja en la quinta baja con Dariel Álvarez en los senderos. El Chapo Amador puso del otro lado de la barda la bola con su segunda cuadrangular de la noche, adelantando a Charros 8-5.

Para la sexta baja, Charros siguió demostrando el poderío: Gabriel Gutiérrez conectó sencillo, y después se iría hasta home con extrabase de Alonzo Harris, quien llegó hasta el plato luego de un mal tiro de Anthony Giansanti, para poner el 10-5 en favor de los locales.

Ramón Ríos produjo en la séptima la sexta carrera de los rojos con hit.

Pitcheo

Por Charros, Will Oliver lanzó tres entradas y un tercio, permitiendo ocho hits y cinco carreras.

Octavio Acosta (1-0, 0.00) participó como relevo y se llevó la victoria luego de una entrada y dos tercios, aceptando dos hits. También lanzaron Linder Castro, Rafael Martín, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Casey Harman (0-2, 7.04) fue el derrotado lanzando tres entradas y dos tercios, para seis carreras, cinco hits, tres ponches y una base por bolas. Francisco Moreno, Norman Elenes y Gerardo Gutiérrez también actuaron por los rojos.