Mazatlán

Mazatlán: Comerciantes esperan que ventas se dupliquen por cuaresma

Camarón, pescado, marlin y pulpo son los productos que más consumen los mazatlecos

Por  Blanca Regalado

Mazatlán: Comerciantes esperan que ventas se dupliquen por cuaresma(EL DEBATE)

Mazatlán: Comerciantes esperan que ventas se dupliquen por cuaresma | EL DEBATE

Mazatlán.- Las ventas de pescados y mariscos han empezado a repuntar por la cuaresma, aceptan locatarios de mercados municipales y dueños de pescaderías.

María Luisa Tirado, una de las vendedoras, recalcó que mantiene los precios, pero ni así se incrementan las ventas como otros años. Muy apenas se incrementaron en un 25 por ciento las compras, y lo que más veden es pescado y marlin. Hay turistas que buscan más los camarones de todos tamaños y también les gusta el pulpo. Confían que este miércoles que inicia la Cuaresma se dupliquen las ventas y se vea favorecido este sector de locatarios, explicó Javier Lizárraga, otro de los comerciantes.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) mantiene operativo de fomento sanitario en los principales campos pesqueros, mercados públicos, vendedores ambulantes y principales avenidas con venta de pescados y mariscos previo a la temporada de Cuaresma. Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, resaltó que la verificación es para constatar las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos de la pesca crudos y preparados.

Acuden a los mercados públicos y móviles, si detectan que el producto no cumple con la normatividad, el personal actuará con prontitud, asegura y destruye los productos que presenten signos de descomposición, abundó el funcionario.

EL DEBATE

Recomendación

Es importante vigilar que la cadena de frío no se vea interrumpida o minimizada. Que el hielo utilizado para conservar sea potable y no se reutilice, recomendó Urbina.

En Mazatlán, la vigilancia se mantiene en zona restaurante por el Malecón, Isla de Piedra, Huizache Caimaero en Rosario y Teacapam en Escuinapa en pescaderías y restaurantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo