Mazatlán

Mazatlán: Diputadas desaprueban decisiones del alcalde

La poca inversión que se tuvo en obra pública, en comparación con la que se le otorgó al Instituto de Cultura, Turismo y Arte, es exagerada

Por  Paola Toledo

Mazatlán: Diputadas desaprueban decisiones del alcalde(EL DEBATE)

Mazatlán: Diputadas desaprueban decisiones del alcalde | EL DEBATE

Mazatlán.- La mínima inversión de 10 millones de pesos de obra pública directa, que se dio a conocer en los egresos del 2019, sorprendió a la diputada federal Olegaria Carrasco Macías, así como a la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.

Ambas reprobaron el hecho de que se invirtieran más de 100 millones de pesos en el Instituto Cultura, Turismo y Arte, dejando descubierta la parte de inversión en obra pública. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Necesidades

La diputada federal aseguró que se tiene que dialogar con el alcalde de Mazatlán para hacerle ver las necesidades que hay en el municipio, principalmente en lugares donde no se tiene buenos sistemas de drenaje, alcantarillado, agua potable y pavimentación.

Por lo que no es conveniente que se gaste en eventos innecesarios o improductivos cuando se tienen tantas necesidades de obras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcalde de Mazatlán predica austeridad y compra millonaria camioneta

EL DEBATE

Tenemos que platicar con el presidente para que se redireccione bien el recurso. Falta que también él exponga para dónde se está yendo el recurso que se obtiene de los eventos culturales, señaló.

Por su parte, la representante de la Jucopo lamentó que no se tenga la visión para que los recursos públicos se aprovechen, como lo ha hecho el presidente nacional, en programas de beneficio social, y no de diversión ni de esparcimiento.

Mismos que son importantes cuando no se tienen necesidades de servicios, de obra pública o de alimentación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Critican millonaria camioneta del alcalde de Mazatlán

Estamos más obligados a que el recurso que se tiene debe ser cuidado celosamente para ser orientado a beneficio de carácter social, en ese sentido no se está cumpliendo con esa parte, externó.

Además indicó que se tiene la obligación de aplicar medidas de austeridad y los eventos de diversión no deben de entrar como prioridad cuando se habla de un plan de austeridad.

Si se revisan cuáles son las necesidades prioritarias, entrarán necesidades como vivienda, salud y servicios de drenaje, y posteriormente las necesidades de recreación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo