Mazatlán

Mazatlán: En escuela de Santa Fe exigen maestro

 Los alumnos se encuentran sufriendo las consecuencias por la falta de personal docente

Por  Paola Toledo

Mazatlán: En escuela de Santa Fe exigen maestro(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Mazatlán: En escuela de Santa Fe exigen maestro | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Padres de familia de las primarias Unesco, ubicada en la Isla de la Piedra, y José Vasconcelos, en Santa Fe, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Prohibieron la entrada de los trabajadores para exigir ser escuchados por las autoridades educativas.

Ana Laura Burgueño, madre de familia de la primaria Unesco,  indicó que este plantel carece de un conserje, por lo que sus hijos están expuestos a las condiciones deplorables por falta de aseo.

Incluso, advirtió que tienen riesgo de ser atacados por serpientes y animales ponzoñosos que se esconden entre la maleza que ha crecido en la escuela.

Primaria Santa Fe

Rosa María Quintero Ríos señaló que hace una semana, sus hijos se encuentran sin clases por falta de profesores en la escuela José Vasconcelos.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Los alumnos de tercero y sexto de primaria no cuentan con docente debido a permisos solicitados desde el inicio escolar.

Mencionó que desde que empezó este ciclo escolar, los alumnos de sexto año han cambiado de profesores  en repetidas ocasiones, por lo que teme que no estén lo suficientemente preparados para egresar de la secundaria.

Érika Díaz Ávila agregó que tampoco tienen conserje, y han tenido que pagar de su bolsa para contratar a uno, pero es insuficiente para los más de 400 alumnos con los que cuenta la escuela.

La exigencia

Al clamor de los padres de familia, llegó el jefe de sector 19 de Primaria Federalizada, Alejandro Ríos Beas, y comunicó a los padres de familia por vía telefónica con Joel Espinoza, subdirector de Educación Primaria Federalizada. 

El funcionario les aseguró que en tres días contarán con por lo menos un conserje en la escuela Unesco.

En el caso de la primaria de Santa Fe, informó que ya se tienen asignados dos profesores, que el lunes se presentarán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo